martes, 15 de mayo de 2012

Quinta carta de Endesa - Reparalia Direct


Ya voy por la quinta carta que recibo sobre el Servicio de Reparaciones Urgentes 24h de Endesa (pinchar para ampliar).

Click para ampliar


Por tanto, actualizo el monográfico sobre las cartas de Endesa.

58 comentarios:

PEPAB dijo...

Se trata de un servicio de atención a urgencias que, en principio, se ofrece a un precio razonable. Pero, ¡atención!, empiezan ofreciendo el producto "Club Hogar de Endesa", y claro, con el señuelo de Endesa, se entra en la secuencia de otros productos como "Electricidad Total" y "Fontanería Pisos".
Yo tengo contratados los tres servicios, con lo que tengo la "total tranquilidad" y el "no tendrá que preocuparse por nada".
La constatación de que las cosas no son tan bonitas, viene cuando leyendo la intrincada letra menuda del contrato,uno sospecha que la electricidad y la fontaneria, la pagas también en el "Club Hogar de Endesa" ò descubre que la relación de exclusiones es infinitamente mayor que las inclusiones. Uno llega a pensar que jamás va a conseguir que le "entre" nada en las coberturas contratadas.
Otro detalle no menos indignante es que con menos de un mes te mandan la carta de renovación, con los nuevos precios anuales. Vean:
"Club Hogar de Endesa" De 21,10pasan a 42,34€.Incremento: 100%
"Electricidad Total" De 47,88 pasa a 65,37€. Incremento: 36,59%
"Fontanería" De 44,91 pasan a 59,88€. Incremento: 33%.
Como, según la letra menuda, para rescindir el contrato hay que hacerlo con 30 ó 60 días (según producto)de antelación mínima y uno se entera del "palo", con menos de un mes: pues "ya te han pillado".
O sea que, te lo mires por donde te lo mires, todo esto es una forma más de abusar de la buena fe de la gente de a pié.
¡¡Ah!!, me olvidaba decir que durante la pasada anualidad no he hecho uso de ninguno de los maravillosos servicios que ofrecen.
Por supuesto que voy a cancelarlo todo , pero de entrada ya me han pillado, con un aumento de 53,70€.

Espero que mi experiencia sirva para que ningún incauto caiga en la trampa.

Reclamación ADSL dijo...

Desde luego que la experiencia de PEPAB es útil

etefur dijo...

Tengo contratado este seguro y les di parte de un latiguillo en el aseo que goteaba. El fontanero vino el mismo día pero me dijo que aunque cambiar el latiguillo estaba cubierto por el seguro, haría falta un grifo nuevo también - que no estaba cubierto y costaría unos EUR 90. Dije que no y llamé a mi fontanero de siempre, quien cambió el latiguillo, puso una llave nueva y me cobró sólo EUR 20 - sin necesidad alguna de cambiar el grifo. Intenté llamar a Atención al Cliente y me pusieron en espera 15 minutos y al final colgué. Como mínimo me parece poco profesional - en el peor de los casos, un timo ¿Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Reclamación ADSL dijo...

Qué fuerte lo de etefur, aunque creo que eso es cosa del fontanero que vino a verle y no tanto del seguro.

Lo que sí es cosa del seguro es tenerte 15 minutos en espera, eso está claro.

En cuanto te conviertes en cliente, pierden el interés.

Departamento de atención al cliente de Reparalia dijo...

Buenas tardes,

Desde el departamento de atención al cliente de Reparalia agradecemos que compartan siempre su experiencia con la compañía, ya sea esta positiva o negativa, puesto que nos ayuda a mejorar constantemente nuestro servicio y detectar cualquier punto superable para trabajar en él.

Sin embargo y con su permiso también nos gustaría precisar algunos de los razonamientos que expone PEPAB más arriba, debido a que no se corresponden con los servicios que ofrecemos en sus términos prácticos ni contractuales.

Los precios a los que hace referencia son correctos, es decir: 42,34€ para el servicio “Club Hogar de Endesa”, 65,37€ para “Electricidad total” y 59,88€ para el seguro de Fontanería.

La explicación es que solemos ofrecer descuentos de entrada durante el primer año de contrato para que nuevos clientes puedan probar nuestros servicios (en el primer ejemplo hasta un 50%, de ahí que solo costase 21,10€). Una vez transcurrido el plazo de un año y de cara a su renovación, son actualizados a su valor real.

Nos gustaría igualmente aclarar que las coberturas de estos tres servicios no se solapan de ninguna forma, puesto que están diseñadas para responder a necesidades distintas:

-El Club Hogar es un servicio diseñado para proteger contra emergencias: situaciones en las que no se puede acceder a la vivienda, o esta se quede sin luz o sin agua, rotura de cristales que den al exterior y dejen el hogar desprotegido frente a la lluvia o a robos… poniendo a su disposición nuestros 4 gremios principales: Cristalería, Fontanería, Electricidad y Cerrajería.

Este servicio cubre el desplazamiento (365 días, 24H) y las 2 primeras horas de mano de obra, sin límites de uso al año. Incluye además sin coste alguno el Servicio Manitas: dos servicios de 2 horas de mano de obra gratis cada uno, al año, para resolver pequeñas tareas de bricolaje doméstico para las que no dispongan de maquinaria, habilidad o tiempo.

Los otros dos productos aseguradores, sin embargo, cubren un grupo más extenso de reparaciones que no se tratan de emergencias, sino aquellas en tuberías y desagües en su hogar o su red eléctrica doméstica, según cada servicio.

Respecto a la carta a la que se refiere, corresponde a la nueva póliza actualizada con la fecha de renovación, procedimiento habitual cada vez que se renueva un seguro. De cualquier forma, el cliente puede darse de baja en cualquier momento en que lo desee poniéndose en contacto con nosotros en los medios de que dispone tanto en su póliza como en www.reparalia.es.

En cualquier caso, y aunque nos complace saber que no ha sufrido ningún infortunio que le haya hecho necesitar nuestros servicios de emergencia o reparación, queremos que sepa que mediante los mismos puede tener la tranquilidad de disfrutar de un profesional multigremio a su disposición las 24 horas del día ante cualquier accidente o siniestro.

Esperamos haberle sido de ayuda para resolver sus dudas y le agradecemos mucho su aportación al post.

Departamento de atención al cliente de Reparalia dijo...

Respecto al comentario de Etefur, Reparalia se rige por altos estándares de calidad por lo que lamentamos saber que no haya quedado satisfecho con el servicio. Al mismo tiempo, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para facilitarnos los datos de su póliza. De esta manera podremos averiguar qué ha sucedido, puesto que no se trata en absoluto de una vivencia común entre nuestros clientes.

Puede contactarnos a través del email atencioncliente.mk@reparalia.es, o bien llamándonos al teléfono 902 33 00 14, o vía fax al 912747249.

De nuevo, muchas gracias a ambos por compartir sus impresiones y darnos la oportunidad de aclarar sus dudas y mejorar nuestro servicio.

Les enviamos un respetuoso saludo y nuestra sincera gratitud, así como al administrador de este blog.

Alicia dijo...

Reparalia

Me suben de 4 a 11 euros mensuales sin avisar,me doy de baja por teléfono y por escrito, y me dicen que vuelva a llamar para grabar la llamada. He devuelto el recibo y he dicho al Banco que no me lo vuelva a pasar.

Reclamación ADSL dijo...

Hola Alicia, a ver si hay suerte y los de Reparalia te comentan directamente su versión, que parece que a veces miran este blog.

Departamento de Marketing de Reparalia dijo...

Buenos días, Alicia

Necesitamos conocer más detalles para saber a qué puede deberse el incremento que indica. Por favor, para ayudarnos a comprobarlo, le agradeceríamos mucho que nos facilitase algún modo de contacto o nos escribiese a atencioncliente.mk@reparalia.es. También puede llamarnos al teléfono 902 33 00 14 o contactar vía fax al 912747249.

Muchas gracias de antemano, reciba un cordial saludo

Departamento de Marketing de Reparalia

Anónimo dijo...

a mi estos de reparalia me parecen unos ñapas y unos venidos a mas. yo tengo contratado un seguro con la caixa y estuve 2 semanas para que me cambiasen un fluorescente, no solo le trabajan mal a endesa.

por mi parte, he dado de baja la poliza y he escrito una carta al director para que pogan en su sitio a estos mangantes

Reclamación ADSL dijo...

Hombre, anónimo, creo que es mejor dirigirse a la empresa antes de poner una carta al director en un periódico. En cualquier caso me encanta la expresión "ser unos ñapas y unos venidos a más" y empezaré a usarla como si fuera mía.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es normal que pasen estas cosas, si cada día le pagáis menos a los profesionales, metéis en franquicia a los mas pringaos echando a los que tienen experiencia.

Que pasa que reparalia solo gana dinero, haber si se enteran que los profesionales estamos luchando por un jornal.

Pueden que los asegurados no me entiendan, pero reparalia y las compañías aseguradoras si.

Reclamación ADSL dijo...

No conozco el sector desde dentro pero un abrazo y ánimo en la lucha por el jornal.

Anónimo dijo...

Tengo un contrato con Reparalia en el que se especifica atención al cliente 24 horas los 365 dias del año, y cual no fue mi sorpresa cuando en el dia de Navidad y apagón total en casa , llamo para esta urgencia y me responden que la atención es de lunes a viernes, de ocho a ocho, y que lamentan las molestias que me pueden causar.
LLamo al dia siguiente para hacer la protesta de este servicio y me hacen esperar para pasarme con el departamento de bajas, y creanlo, quince minutos esperando porque todos los operadores estaban ocupados. Pregunto yo que cantidad de bajas debe haber para tenerme tanto tiempo esperando. Al final colgué el teléfono y di orden al banco de no pagar este servicio dado la incompetencia de esta empresa.
Hago constar esto sucedido para que otros incautos como yo no caigan en sus redes.
Juan Serra Boix

mariahf dijo...

No me extraña la cantidad de reclamaciones.Llevo mas de diez dias para que nos den de baja del servicio de reparalia.Devolvi el recibo bancario y a partir de ahi el bombardeo del telefono, porque solo querian hablar con el titular,mi marido,cosa q no entiendo porque el contrato lo hice yo por telefono.Por fin hoy coincidio la llamada y el titular,pero la "señorita"se cabreo al oirme decir que liquidara de una vez el tema con esta gente.???,se me ocurrio entrar en esta pag.y consigo el telefono,llamamos y hubo que cortarla porque no he oido a nadie pedir mas explicaciones.No tengo que dar explicaciones a nadie con mi voluntad!cancelo y punto.
Aviso a navegantes con los contratos por telefono,no tienen nada que ver con la realidad

Reclamación ADSL dijo...

Hola Juan, hola mariahf, ya veo que lo más eficaz es "cortar el grifo" desde la cuenta del banco. Muchas gracias por comentar vuestra experiencia aquí. Saludos.

usuaria cabreada dijo...

ME ACABA DE PASAR EXACTAMENTE LO MISMO QUE A ETEFUR.EL FONTANERO QUE HA ESTADO HACIENDO 1 REPARACIÓN DE FONTANERÍA EN MI CASA ME HA DICHO QUE EL SEGURO CUBRE EL DESATASCO PERO NO LA SUSTITUCIÓN DE LOS GRIFOS QUE ESTAN MAL,Y ESTO NO FUE LO QUE ME DIJERON AL CONTRATARLO. LO QUE TENGO CLARO ES QUE VOY A INFORMARME DE COMO DENUNCIAR A ESTA PANDA DE LADRONES QUE TANTO SE APROVECHAN DE LOS POBRES CIUDADANOS,A LOS QUE NOS CUESTA MUCHO GANAR EL DINERO QUE ESTAS COMPAÑIAS FRAUDULENTAS Y DESAPRENSIVAS NOS ROBAN.LO PRIMERO QUE PIENSO HACER ES RECLAMAR LA GRABACIÓN DE LA CONVERSACIÓN EN LA QUE ME "LIARON" PARA CONTRATAR EL SEGURO.DE AHÍ PARA ADELANTE HASTA DONDE LLEGUE.NO PIQUEIS MÁS.INSISTO:SON UNA PANDA DE CHORIZOS,DESALMADOS Y DESAPRENSIVOS,CON UNA TOTAL Y ABSOLUTA FALTA DE PROFESIONALIDAD.

Reclamación ADSL dijo...

Ánimo, usuaria cabreada.

ANTONIO dijo...

Hace un par de meses estuvo en mi casa un comercial de endesa,nos hizo un contrato con estos diciendonos que durante un año teníamos un descuento en la factura y ademas nos la pasarían cada dos meses,con lo que evitábamos recibir facturas con lecturas que no son reales.En ningun momento recuerdo que nos comentara nada sobre un seguro de reparaciones electricas, y si lo hizo fue de forma subliminar.El tema es que me encuentro con la sorpresa de que tengo un contrato con REPARALIA DIRECT,desde el 20-05-13.
Ya esta bien de que nos engañen ofreciendonos una cosa para colarnos otra.
Para que cojo...quiero yo un seguro de asistencia electrica en mi casa si soy ELECTRICISTA.¿Creeis que hubiera firmado ese contrato si el supuesto honesto comercial me lo hubiera esplicado sin animo de engañarme?

Anónimo dijo...

Llamé a Reparalia porque saltaban constantemente los fusibles. El técnico me informó que se debía a la reducción la potencia por ENDESA al instalar un IPC y que sería necesario hacer una instalación eléctrica nueva. El mismo ofreció hacerla por EUR 5.000,00.

Fui a ENDESA y, previo pago de sólo EUR 80,00, me aumentaron la potencia en el acto.

Reparalía ¿a beneficio de sus clientes o de sus propias electricistas? Una verguenza

Reclamación ADSL dijo...

Nada protege mejor al consumidor que buscarse la vida y no fiarse de lo primero que le ofrecen. Bien hecho, anónimo!

Un abrazo y gracias por contar tu experiencia.

Reclamación ADSL dijo...

Ah, muy fuerte lo de Antonio, que es electricista y le enchufan un contrato de lo suyo!

Anónimo dijo...

Antonio a mi me acaba de pasar lo mismo. en teoría hablé con endesa y me ofrecieron un descuento en el recibo de la luz y ahora me llaman estos de reparalia de que me pasarán un recibo.

Anónimo dijo...

yo creo que deben de llegar con la verdad diciendo que son de endesa cuando no pertenecen a endesa te
dicen que la factura te la bajan de precio etc,,ya te vueven a mentir de nuevo y cuando vas a firmar sale el nombre de reparalia otra vez te mienten pero la cara dura es que vienen con uniforme de endesa cuando son de reparalia
(reparalia la jente no es tonta)
a veces debemos pensar que nada se regala ni endesa ni reparalia va mirar por nuestros bolsillos

Anónimo dijo...

SON UNA PANDA DE CARADURAS
CUALQUIER DIA LOS VEMOS EN LAS NOTICIAS TODOS DETENIDOS
LOS CIUDADANOS GANAREMOS AL FINAL
PANDA DE GRANUJAS BASTA DE ESTAFAS
CONSENTIDAS POR NUESTRO GOBIERNO

Reclamación ADSL dijo...

Yo no le echo la culpa al gobierno. Los consumidores ya tenemos suficientes mecanismos para defendernos.

Anónimo dijo...

Estoy intentando llamar y nunca hsy una persona fisica para responder y en 35 me lo activan

Reclamación ADSL dijo...

Espero que finalmente hayas conseguido contactarles.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en reparalia como profesional nos pone hora y dia para atender al cliente y para ellos el cliente es lo primero y siempre tienen razon, como no lo atienda en su dia y hora te ponen reclamaciones.
El fallo que tiene que contratan a muchas empresas chapuzas y despues tenemos que ir los profesionales de verdad a reparar loque otros arreglan mal o estropean y sin embargo le siguen dando trabajos.
Espero que repaealia vea esto.
Un saludos.

Reclamación ADSL dijo...

Hola Anónimo,

Habrás visto que entre los "comentantes" aparecen el Departamento de Atención al Cliente y el Departamento de Marketing de Reparalia, así que parece que esta entrada la tienen bajo el radar.

Saludos,

Anónimo dijo...

A mi me cobravan 15 euros al mes,y de repente me vino 65,y encima tienen un 902 para llamar a reclamar,unos chupa dinero como todos

Reclamación ADSL dijo...

Gracias por compartir tu experiencia

Carlos Ortega (fotógrafo) dijo...

Reparalia Direct me ha puesto en vigor un contrato nº24478470 de asistencia técnica de la electricidad de mi casa sin mi consentimiento y pretenden cobrármelo junto a la factura de la luz de ENDESA que debe de haber facilitado mis datos incumpliendo la ley de Protección que los ampara. Según tenía entendido un contrato se establece entre dos partes que estén de acuerdo y lo firmen.

Carlos Ortega - Sevilla

Anónimo dijo...

Hola a todos son unos auténticos estafadores los de reparalia mi caso es que me pasaron el recibo y le dije al banco que me lo de volvieran a los pocos días me llaman y me lo comentan y le digo que no me interesa a eso que me dice que la conversación esta gravada le digo que estupendo que me dejan el recibo mas barato y le digo que no y me a amenaza diciendo que tengo un contrato y le digo donde esta hése contrato y me dice que se hace por llamada a heso le digo que me ponga la llamada que yo hacecto el nuevo contrato y no savia que decir a heso que me dice si quiero seguir y le digo que no y que me de de caja costo pero me dio de vaja

Reclamación ADSL dijo...

Hola Carlos, es probable que hayas consentido la cesión de datos sin darte cuenta. El mundo de la protección de datos es así, con consentimientos tácitos y tal.

Hola Anónimo, la estrategia de pedir que te enseñen el contrato siempre me ha gustado mucho.

Abrazos a ambos.

Anónimo dijo...

Mi experiencia con Reparalia y Servicio de Fontaneria Pisos..
Profesionales: excelente,sabian muy bien lo que se hacían y me enteré que les ponen un precio fijado de antemano que es el que van a cobrar (por cierto muy bajo, mas barato que el fontanero del barrio que va a 20€/hora)
Reparalia: ante mi asombro me entero que una fuga de agua en una tuberia empotrada en la pared,si se repara,pero no se pinta el trozo de las paredes que ha quedado manchado!!!
En fin,con éso lo digo todo

Reclamación ADSL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reclamación ADSL dijo...

Gracias por comentar la experiencia y ánimo con la pintura.

Pulsar dijo...

Mi madre de 76 años ha recibido un CONTRATO¡¡ de Reparalia que JAMÁS le fué ofrecido, un vendedor de Endesa le ofreció el cambio de compañia que al final no fué ratificado,
EXIJO LA BAJA INMEDIATA DE ESTE CONTRATO, YA QUE HA SIDO FIRMADO( SI ES QUE FUÉ ASÍ) BAJO ENGAÑO ¡¡¡, que puta mierda se han creido ?? les gusta engañar ancianitas?? le he enviado un mail a reclama@reparalia.es ,

Reclamación ADSL dijo...

Suerte, Pulsar.

Anónimo dijo...

Hola.

A mi madre le hicieron lo mismo. Llegaron unos comerciales que dijeron que eran de Endesa y que le iban a devolver una cantidad combrada de forma erronea por los de Endesa, Claro, le pidieron algunos datos y ella los dio. Al final cambio de contrato a tarifa fija y contrato de reparalia. Ella no firmó el nuevo contrato pues no sabía eso de firmar en una tablet por lo que el propio comercial fue quien firmó.
No veas para dar de baja, que odisea. Que tiene que ser el titular, que si rechazas los descuentos que le ofrecemos, que le vamos a cobrar una indemnización porque teníamos contratado una permanencia de un año. En fin un timo en el que se entra fácil, pero es difícil de salir

Reclamación ADSL dijo...

Que se aprovechen de gente mayor es especialmente sangrante.

Anónimo dijo...

Vivo en Arganda, mi vínculo con REPARALIA fue a través del seguro de la casa. Llamé para que reparasen mi lavavajillas y se lo llevaron durante una semana, previo aceptación del presupuesto que eran 171,82 euros por cambiar la placa electrónica (supuestamente la peor de las averías que podía tener, pero me merecía la pena repararla porque el lavavajillas era muy bueno) ACEPTE, y se lo llevaron, a la vuelta en cuestión de pocos días volvió a dar el mismo problema, se paraba, los volví a llamar y se lo volvieron a llevar, lo tuvieron como 10 días y me dijeron que ellos no habían visto nada anormal (aún cuando lo recogieron por segunda vez el lavavajillas no funcionaba y salía el error en la pantalla de led) bueno tragué y me lo trajeron, a durado funcionando bien 2 meses y vuelve a pararse y a dar el mismo error. CONCLUSION: creo que me tomaron el pelo. No cambiaron la placa base y me sacaron el dinero. He llamado al seguro y estoy esperando que me conteste un responsable. Por cierto, la empresa de reparación es de Rivas Vaciamadrid.

Otra de estafadores dijo...

Soy de Buenavista en Tenerife y ayer estuvieron dos comerciales por la calle donde vivo con una tarjeta colgada al cuello, creo que de ENDESA, engañando miserablemente con estos contratos a los vecinos diciéndoles que se trataba de una propuesta para bajar el precio de la luz y pidiéndoles una factura de endesa para tomar datos y hacerles el contrato

Anónimo dijo...

Procesos no fiables de Endesa.El 20/6/14 me doy de baja en Endesa. Me llega una factura por 1.299,48€ que reclamo. Pido a Madrileña de Gas que me envíe un histórico de sus lecturas, y que se apersone a leer y verificar el contador. Las lecturas no cuadran con las de Endesa. Solicito explicación, y las respuestas de Endesa son:
2/7/14-"Tras el análisis realizado cuyo periodo abarca del 13/5/14 al 20/6/14 que regulariza el consumo de 19.788Kw produciendose un importe elevado de 1.299,48€.
10/9/14-Llega otra factura corregida, esta vez por 1.455,73€ en la que se refleja una lectura real al 20/6/14 de 2.065 m3. Lo cierto que es esa es la lectura que hizo Madrileña de Gas el 19/8/14 e Iberdrola hizo una lectura real el 20/6/14 en 1.838 m3.
29/9/14 - Llega otra comunicación de Endesa diciendo que el importe corresponde a un consumo no facturado de noviembre 2012 a julio 2013 y de septiembre 2013 a mayor 2014. Al parecer el mes de agosto está correcto.
7/10/14 - llega otra comunicación de Endesa diciendo que se han hecho las comprobaciones y los cargos por consumos no facturados en su debido momento, son correctos.
Para obligarme a pagar, han privado de suministro electrico y de gas a la propietaria de la casa que alquilo: una señora de más de 70 años, y mientras no recibo de Endesa ninguna explicación, más que lo dicho anteriormente.
Juzguen ustedes. Si una empresa como Endesa no factura correctamente los consumos generados, quien le asegura no se le estén facturando en exceso?.
Mientras nos llenan de publicidad bonita, los clientes somos todos culpables antes las empresas de suministro.

Anónimo dijo...

LA EMPRESA REPARALIA SON UNOS CARADURAS LADRONES NO SOLO ROBAN A LOS CLIENTES TAMBIEN A LOS POBRE REPARADORES,LOS PENALIZAN SE LLEVAN UN 15% Y ME DA PENA QUE DEVIDO A LA CRISIS ESTEN ENGAÑANDO A MAS EMPRESAS,YO COMO REPARADOR EMPRESARIO LLEVO CON ELLOS 7 MESES E GANADO 5,200 EUROS LE QUITAMOS LOS MATERIALES SE QUEDAN 3400.LES QUITAMOS EL 15% QUE SE LLEVAN ELLOS 510.ME QUEDAN 2890.ALGUNOS TRABAJOS QUE ME PENALIZAN.700 EUROS ME QUEDAN 2190.SOLO TRABAJAMOS PARA ELLOS...ME QUEDARIA GANANDO 153 EUROS MENSUAL...SON UNOS LADRONES..Y ME GUSTARIA QUIEN LEA ESTO QUE LOS PASE A OTROS,PARA QUE SE ACEBE LA ESTAFA.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Tengo una humedad en el techo del baño, proveniente del piso superior, en 2 semanas el techo se llenó de hongos en la zona donde pasa el caño de desagüe (solo en esa zona que además se nota humeda al tacto y a la vista) que viene desde la cocina, contacte con el encargado del piso, el llamo a su seguro, se presentó un señor, que no era perito, solo un fontanero, sin dar su nombre ni número de empleado y dijo que así como lo veía el (ni siquiera toco con la mano la zona húmeda), era simple condensación, los azulejos que se desprendían en la pared que separa la cocina del baño no los tenia en cuenta, porque no veía humedad en la zona del techo de esos azulejos (la humedad esta en el techo del otro lado de la pared, que tiene azulejos en ambos lados), las manchas de agua que llegaban a la bajante general no tenian porque ser del piso, que no tenía porque abrir o mirar las cañerías del piso superior, y que si no me gustaba llamase a mi seguro, que no me daba más datos y que me apañase, tendría que haber tenido seguro yo (algo a lo que no estoy obligado, en este momento me había dado de baja). Cuando insisti en que se identificase, al menos con un carnet, se negó, le tome una foto y amenazó con tirarme a mi y a mi teléfono por la ventana, hubiera sido una buena solución, le caía una denuncia a él y a la empresa.
Ha venido el encargado del piso, me ha explicado que le ha dicho lo mismo que a mi, condensación, no ha picado la pared (todos azulejos y un mueble de cocina que impiden ver que pasa) ni nada, solo una revisión por encima y ha dicho que se arreglen entre compañías aseguradoras y punto.
Me pregunto si no será otro de esos chapuzas que cobran mal y no le interesa hacer un trabajo mal pagado.

Mónica O. dijo...

Hace tiempo que tengo contratado un seguro con esta empresa llamada REPARALIA, durante todos estos años, nunca, jamás he llamado para solicitar ninguna reparación, hoy he llamado por primera vez, ya que se me ha estropeado una persiana, SORPRESA, no me lo cubre, si que me cubre mil tonterías que no sucederían ni aunque se juntasen todas las constelaciones del universo, pero una mísera persiana no la cubre,,,,,,,,,,,,increíble, la ultima vez que me llamaron para decirme que me subían el precio, la señorita con la que hable me comentó lo de las persianas y ahora me salen con que eso no entra,,,,,,,,,,,,,me doy de BAJA, pero YAAAAAAAAAAAAAAA
Unos estafadores, eso es lo que son.

Anónimo dijo...

Hola, soy uno de esos "estafadores comerciales", llevo poco tiempo dedicandome a esto, pero los contratos que yo e cerrado consisten en que dependiendo de la potencia en la vivienda para poder efectuar el descuento del 5% en potencia y 5% en consumo extras hay que contratar reparalia... El coste de reparalia mensual es de 2,38€ impuestos incluidos según me informa la empresa que en muchos casos es menos que el descuento en consumo de sus facturas. Dependiendo de la etica del vendedor eso se les avisa a los clientes o no, lo siento si a usted no le informaron pero yo personalmente no engaño a los clientes y les soy tan claro como le estoy siendo a usted con el fin de que no existan problemas despues...

Anónimo dijo...

No se en tu ciudad, pero en la miablos comerciales que venden ese producto no son ni de endesa, son chicos cogidos por alguna publicitaria que les dicen que vendan un producto a cambio de una reduccion de factura de la luz y gas... Ni siquiera llevan uniforme van con camisa y vaqueros, lo siento si a sido estafado por alguno de ellos pero no todos son malos comerciales, yo e rechazado hacer contratos porque al cliente le salia mas caro precisamente por tener que contratar reparalia y tambien los e hecho con clientes que ahorraban al mes 16€ en luz y solo para ahorrar eso tenian que contratar reparalia y conociendo eso aceptaban... Reparalia no vale de nada, no compensa usarla pero si a mi por darmela me ahorran 15€ en luz yo lo firmo y mucha gente tambn... Recomiendo a todos los que se quejan de reparalia que calculen con una factura de la luz antigua y una nueva, con los precios en cada una a cuanto les saldria con y sin reparalia y si a alguno le sale mas caro le recomiendo que cambie de compañia y anule los recibos de reparalia en el banco

Anónimo dijo...

Usted firmo el contrato con reparalia. No a mandado sus datos endesa a reparalia usted cuando firmo con endesa firmo con reparalia, mire entre las copias del contrato que le dejo el comercial, abra una copia en la que en la parte superior vera el logo de reparalia firmada por usted.

Mananio dijo...

Gracias PEPAB por contar tu experiencia. Acabo de recibir una llamada de Reparalia a través de mi contrato con Endesa, y como no me convencieron les dije que me informaría antes. Después de leer el foro ya lo tengo claro, es todo como sospechaba. Saludos

Mananio dijo...

Gracias PEPAB por contar tu experiencia. Acabo de recibir una llamada de Reparalia a través de mi contrato con Endesa, y como no me convencieron les dije que me informaría antes. Después de leer el foro ya lo tengo claro, es todo como sospechaba. Saludos

Anónimo dijo...

Reparalia de Endesa es un timo. No lo paguéis jamás ni les contratéis para nada, absolutamente para nada, me envían a dos "técnicos" y al ver el cuadro de luz para cambiar un diferencial les ha faltado cagarse en los pantalones.
Han llamado a la central y ahora resulta que no lo cambian porque no entra en el contrato, cuando dos años antes otro compañero lo cambió en un momento.
Como resulta que no son capaces de encontrar la avería, les llamo y les digo que he comprado un diferencial rearmable y que me hace falta que lo cambien para que cuando se vaya la luz pues se rearme solo y, lo comentado, les ha faltado cagarse encima... literalmente.
Es un servicio que se paga para nada...
Y cuando reclamo me dicen que eso no lo pueden hacer, que no entra en el contrato cuando, repito, hace dos años un técnico lo cambió en un momento... que si me dan las tarifas... ESTAFA 100%.
Y tened cuidado porque hay dos formas... una es que pasan un recibo al año y otra bien camuflada que es en el recibo mensual de la electricidad. Cuidado, cuidado...
Y de verdad, lo siento por los buenos profesionales que tienen que tener, pero me han tocado dos personas que serán los mejores en otras cosas pero de electricidad no entienden un pimiento. Contratad a profesionales o darles partes de trabajo adecuados a su formación.

Anónimo dijo...

Hola, llamad a la compañía eléctrica y anulad el contrato con reparalia por no haber consentido el mismo. Si no lo hacéis, os llamarán para que contratéis otros de fontanería, cisternas, etc., etc., es el cuento de nunca acabar, llaman desde su propio call center y desde otros externos.

Unknown dijo...

Buenas tardes, querria saber porque se me ha dado de alta en el servicio reparalia sin mi consentimiento. He recibido en mi domicilio un contrato de este servicio que yo JAMAS he contratado, asi mismo le indico que cuando me llamaron por telefono para ofrecermelo les dije que NO estaba interesada y NO queria contratar nada. Han ignorado por completo mi negativa y me han dado de alta ilegalmente al igual que ilegalmente han utilizado mia datos de la empresa endesa. Puesto que yo no he firmado Nada les he enviado un correo advirtiendoles de que si no se me da de baja en este servicio procederé a denunciarles. Aun así me gustaría saber y dejar constancia a otra gente de porque se me ha realizado un contrato sin mi autorizacion?

Santiago Prados dijo...

Hola:
Me alegra leeros. Me ha pasado lo mismo me acaban de pasar por el banco 75 euros...y no he recibido ningún servicio....¡que horror¡¡. Voy a devolver el recibo ahora mismo en el banco...GRaciasp or la información..